
Utilidad:
Un diagrama de casos de uso muestra
la interacción de un conjunto de objetos en una aplicación a través del tiempo
y se modela para cada caso de uso. Mientras que el diagrama de casos
de uso permite el modelado de una vista business del
escenario, el diagrama de secuencia contiene detalles de implementación del
escenario, incluyendo los objetos y clases que se usan para implementar el
escenario y mensajes intercambiados entre los objetos.
Típicamente se examina la
descripción de un caso de uso para
determinar qué objetos son necesarios para la implementación del escenario. Si
se dispone de la descripción de cada caso de uso como una secuencia de varios
pasos, entonces se puede "caminar sobre" esos pasos para descubrir
qué objetos son necesarios para que se puedan seguir los pasos. Un diagrama de
secuencia muestra los objetos que intervienen en el escenario con líneas
discontinuas verticales, y los mensajes pasados entre los objetos como flechas
horizontales.
Tipos de mensajes
Existen dos tipos de mensajes:
sincrónicos y asincrónicos. Los mensajes sincrónicos se corresponden con
llamadas a métodos del objeto que recibe el mensaje. El objeto que envía el
mensaje queda bloqueado hasta que termina la llamada. Este tipo de mensajes se
representan con flechas con la cabeza llena. Los mensajes asincrónicos terminan
inmediatamente, y crean un nuevo hilo de ejecución dentro de la secuencia. Se
representan con flechas con la cabeza abierta.
También se representa la respuesta a
un mensaje con una flecha discontinua.
Pueden ser
usados en dos formas
De instancia: describe un escenario
específico (un escenario es una instancia de la ejecución de un caso de uso).
·
Genérico: describe la interacción para un caso de uso;
Utiliza ramificaciones ("Branches"), condiciones y bucles.
ESTRUCTURA

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